Lucena denunció que falsificaron su firma en forja de documento
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, dijo este sábado que su firma fue falsificada en la forja de un documento del ente rector, en el que se informaba la presunta renuncia del candidato Aldo Cermeño en Falcón, y cuyos votos pasaban al candidato del Psuv, y que fue desmentido por el candidato en cuestión antes de la denuncia de Lucena, reseña Sumarium.
En tal sentido, Lucena señaló que ya hay varios detenidos por este caso, aunque no ofreció detalles como nombres o afinidad política de los detenidos, teniendo en cuenta que el suceso, aseguró, busca “enturbiar” el hasta ahora “normal” desenvolvimiento electoral.
(A) las organizaciones y actores políticos que hoy andan nerviosos y alborotando en vez de decir la verdad, no les favorece. El proceso se ha desarrollado con gran tranquilidad, y con todos los extremos cumplido desde todos los ámbitos (…) Los actores políticos deben ‘bajarle dos’, como decimos coloquialmente y dejar que cada uno de los electores decidan sin tanto ruido”, añadió al respecto.