Tibisay Lucena dice que dará resultados la misma noche del 6-D

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró que los resultados de las elecciones parlamentarias se conocerán la misma noche del seis de diciembre, reseña Sumarium.

“Nosotros vamos a dar el primer boletín cuando ya vemos que los resultados son irreversibles, mientras el segundo y los otros boletines los anuncian las juntas regionales”, dijo.

Lucena detalló que serán anunciados dos o tres horas después de que se cierren las mesas y que sean “resultados oficiales y que voto a voto sea contado”.

Durante una entrevista ofrecida a CNN, la rectora acotó que los resultados de los comicios serán “fiel reflejo de la soberanía ejercida a través del sufragio”.

“Podemos ir a votar como siempre se ha hecho, con uno de nuestros valores más grandes, la alegría, el civismo y la paz. Con ese gran deseo que tienen los venezolanos de siempre escoger sus representantes ante la Asamblea Nacional (AN), escoger sus dirigentes, escoger los destinos del país. Vamos todos y todas: Ejerzan ese derecho al sufragio. El CNE les da todas las garantías y, como siempre, los resultados van a ser y serán el fiel reflejo de la soberanía ejercida a través del sufragio”, manifestó.

Lucena destacó que en el CNE “han trabajado por muchos años para mejorar y ser cada vez más eficientes el sistema electoral venezolano y te puedo decir que a días del proceso electoral hoy en día estamos aun más preparados que hace cuatro años”.

Por último, recordó que las mesas abren a las 6 de la mañana y cierran a las 6 de la tarde, horario que se extenderá si hay electores en cola.

Para ver el video de la entrevista pulse aquí.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a