Gobierno forzó a empleados a ir a cierre de campaña y pasó “lista”

“En el ministerio van a vender bolsas con alimentos regulados en 2.050 bolívares, cada una, a los empleados, y a los que no asistieron a la concentración amenazaron con no dársela”

“En el ministerio van a vender bolsas con alimentos regulados en 2.050 bolívares, cada una, a los empleados, y a los que no asistieron a la concentración amenazaron con no dársela”

Este jueves se dio el cierre de campaña electoral en Caracas tanto de la oposición, como del partido de Gobierno, la diferencia entre uno y otro, es que en el caso del oficialismo, muchos ciudadanos estuvieron limitados o no pudieron realizar sus diligencias, pues los organismos públicos cerraron o sólo trabajaron hasta el mediodía para que sus trabajadores pudieran asistir a la concentración.

Lo que debería ser un acto voluntario, se convirtió en un “paseo de colegio”, donde habían personas con listas verificando si habían asistido o no, y donde además si “se portan bien” tenían la promesa de obtener una bolsa de comida regulada a 2.050 bolívares al finalizar la jornada, según reseña El Nacional.

Afectados de los organismos públicos que pidieron el anonimato informaron que las dependencias (inspectorías) del Ministerio del Trabajo de la capital lucían el cartel de “No hay despacho”, mensaje que se dio verbalmente en algunos registros. Asimismo, la oficina de Recursos Humanos del Hospital Universitario de Caracas suspendió sus actividades.

Tuve que dejar de hacer un trabajo urgente y dejarlo para después porque al mediodía ya estaban sacándonos de la oficina y dándonos franelas y gorras para ir a la marcha”, afirmo una empleada que solicitó no mencionar su nombre”.

En el Metro otro grupo de trabajadores administrativos de una empresa del Estado, que también prefirieron no dar su identidad, mostró su disgusto pues los obligaron a ir al acto proselitista con la amenaza de despido o suspensión de beneficios laborales.

En el ministerio van a vender bolsas con alimentos regulados en 2.050 bolívares, cada una, a los empleados, y a los que no asistieron a la concentración amenazaron con no dársela”, dijo uno de los funcionarios.

Otra trabajadora agregó que en la institución donde labora ayer en la mañana repartieron los juguetes de Navidad establecidos en la contratación colectiva a cambio de asistir a la marcha, reseñó El Cooperante.

cierre-de-campaña-psuv

cierre-de-campaña-psuv-

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a