Jacqueline Faría: Si la derecha gana la Asamblea “todo se paralizaría en Venezuela”

Jacqueline Farías|Foto: Archivo

Jacqueline Faría|Foto: Archivo

La candidata del Psuv por el circuito 5 de Distrito Capital, aseguró este jueves que de ganar la oposición las próximas elecciones parlamentarias, el oficialismo reconocería los resultados y que la única alternativa de gobierno seria a través de una gestión por decreto.

“Nosotros fuimos los únicos que hemos firmado el acuerdo que planteó el CNE de respetar los resultados y en el supuesto negado e imposible que la derecha ganará la Asamblea Nacional lo que pasaría es que se detendría todo porque ellos con su cara muy lavada a decir que niegan el beneficio para el pueblo”, así lo dijo en una entrevista concedida a Venevisión, reseña Noticiero Digital.

Asimismo, reiteró que si ganará la oposición, el gobierno pasaría a gobernar por decreto. “en un supuesto negado que ellos ganarán la Asamblea todo estaría negado y ¿Qué alternativa queda? Bueno, con la constitución en la mano, decretar, hacer una gestión por decreto. Por supuesto es mucho mejor tener una AN que apoye toda la gestión de gobierno”.

En referencia a las críticas por ventajismo electoral Faría señaló que “la derecha nos acusa de ventajismo porque tenemos muchas cosas que inaugurar (…) Allá aquellos de la derecha que no tienen nada que inaugurar y no tienen como invitar a sus candidatos… la ventaja que nosotros tenemos es el pueblo y el poder popular organizado que sabe lo que hemos logrado y que solo en revolución es posible alcanzarlo”.

“Nosotros sabemos es que ningún chavista va a votar por la derecha y nosotros lo único que solicitamos es que los chavistas salgan a votar por la revolución”, finalizó.