¡Wow! ¿Será que la masturbación es buena para la salud?

chicas

Hablemos de un tema tabú: la masturbación y sus beneficios para la salud.

La masturbación es la búsqueda de placer estimulando los órganos sexuales mediante caricias u otro medio. Y, gracias a investigaciones recientes, se llegó a la conclusión que puede ser buena para tu salud, reseña IMujer.

¿Todavía te cuesta creerlo?

¿Qué enfermedades previene?

De acuerdo a esta investigación, el 94% de los hombres admitió que se masturba, al igual que las mujeres que llegan al 85%. No obstante, esta práctica sigue siendo un tema tabú…

Según los científicos, la masturbación femenina permite que los fluidos cervicales que se llenan de bacterias se “purifiquen”. Esto provoca la disminución en las infecciones en el tracto urinario.

A su vez, el autoplacer puede disminuir el riesgo de padecer diabetes del tipo II, reducir el insomnio a través de la liberación de hormonas que alivian la tensión y aumentar la fortaleza del suelo pélvico por medio de las contracciones que ocurren durante el orgasmo.

Pero, ¡esto no es todo! Los investigadores constataron que la masturbación ayuda aprevenir la depresión debido a que estimula la producción de endorfinas (conocidas como “hormonas de la felicidad”) al tiempo que disminuye el cortisol u “hormona del estrés”.

En los hombres también tiene sus ventajas. En ellos, está comprobado que la masturbación ayuda a disminuir las probabilidades de sufrir de cáncer de próstata, debido a que elimina potenciales agentes cancerígenos.

¿Qué otras ventajas trae?

Además de todos los beneficios que acabamos de mencionar, puede ser una buena manera de maximizar los orgasmos, reducir la presión arterial y aumentar la autoestima.

Cabe destacar que la masturbación en pareja (es decir, que dos individuos se dan placer mutuamente sin llegar a la penetración) es una de las conductas sexuales más seguras debido a que constituye una alternativa para evitar los embarazos no deseados, las enfermedades de transmisión sexual y sirve para aprender cuáles son las zonas erógenas de cada uno. Por este motivo, puede ser una buena alternativa para explorar en la intimidad.

 

La masturbación es parte de la sexualidad humana y no debe avergonzarte. Además, y tal como acabamos de ver, ¡es muy beneficiosa para la salud!

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a