Machado: Encarcelar comerciantes por las colas es inconstitucional

Ex Diputada Maria Corina Machado / Imagen de Referencia

Ex Diputada Maria Corina Machado / Imagen de Referencia

La destituida diputada María Corina Machado rechazó las declaraciones del presidente Nicolás Maduro donde ordena apresar a los gerentes de supermercados donde hayan colas, y aseguró que el Jefe de Estado no es fiscal ni juez para mandar a encarcelar a nadie, así lo reseña Noticiero Digital a través de su portal web.

“Maduro dice que pasó frente a automercado cerrado en Guarenas y ordenó apresar al gerente porque estaba provocando cola intencionalmente… Demencial. ¿Qué se cree Maduro? ¿Fiscal o juez? Ordena meter preso a comerciantes y productores en Guarenas y Yaracuy porque le da la gana”.

Machado destacó que “encarcelar comerciantes por las colas que produce un régimen económico represivo fracasado es inconstitucional y es el colmo del cinismo”.

En ese sentido, hizo un llamado a la Unasur: “Tome nota. Maduro viola la Constitución. No es juez, ni fiscal. No tiene potestad para ordenar privar de libertad a comerciantes”.

La ex parlamentaria, Maria Corina Machado, enfatizó que “las colas se acabarán cuando se eliminen controles, se respete la propiedad y haya confianza. Eso sólo ocurrirá cuando Maduro salga del poder”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a