Luis Vicente León: Si ocurre un triunfo opositor, el gobierno tendrá que reconocerlo

Economista, Luis Vicente León / Imagen de referencia

Economista, Luis Vicente León / Imagen de referencia

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este miércoles que de ganar la oposición la mayoría parlamentaria el próximo 6 de diciembre, el gobierno deberá aceptar el derecho a legislar de la oposición y se medirá la capacidad de la tolda opositora de aprovechar su nueva fuerza política, reseña Noticiero Digital.

Así lo dijo en una entrevista concedida a Globovisión.

“¿Qué pasa si la oposición gana arrasando? En ese caso, el centro de atención es cuan racional son los actores de la oposición para administrar su nuevo poder, porque si entiendes que esa fuerza está allí para que presiones al gobierno en materia económica, lo presiones por un presupuesto equilibrado o por la liberación de los presos políticos con leyes, con acciones legales y lo haces adecuadamente, entonces puedes tener a un gobierno que quizá revire pero que en todo caso tendrá que cumplir el mandato o entraríamos en un conflicto”.

Asimismo, Luis Vicente León destacó que el gobierno deberá respetar los derechos de un parlamento opositor. “El gobierno tiene que reconocer un triunfo opositor si ese triunfo ocurre, y tiene que reconocer el derecho de esa oposición a legislar, a exigir, a su función contralora y también respetar lo que la constitución dice que son los derechos”.

Por otro lado, resaltó que la tarea principal de la nueva AN tiene que ser solventar la económica del país. “La población quiere resolver sus problemas; primero la escasez, la gente no entiende por qué tiene que vivir en un país donde no hay suficientes productos y la gente no entiende por qué no hay producción en el país. El segundo es el tema de la inflación, la gente necesita una estabilidad en los precios; la gente está pidiendo cambios y eso no tiene nada que ver con el hecho de que los candidatos sean chavistas, opositores o independientes”.

“La gente no sabe si eso es socialismo, comunismo, imperialismo o capitalismo… lo único que sabe, es que lo que estás haciendo no está funcionando, porque eso que estás haciendo genera que no hay azúcar, no hay leche, no se pueden conseguir los productos o tienes que hacer colas, entonces ¿Qué es lo que quieren? Cambio (…) lo que quieren es que le resuelvas su problema que se metió dentro de sus casas”, finalizó Luis Vicente León.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a