Cinco usos diferentes del eucalipto

Esta exótica planta se caracteriza por el color verde azulado de sus hojas, fragancia y por sus numerosas propiedades.

Esta exótica planta se caracteriza por el color verde azulado de sus hojas, fragancia y por sus numerosas propiedades.

La primera imagen que viene a la mente al pensar en los árboles de eucaliptus son los koalas australianos; sin embargo, se trata de una de las plantas más populares del mundo, con más de 300 variedades, y múltiples usos que abarcan la estética, la medicina y hasta el diseño, reseña eme de mujer.

A continuación cinco de los principales:

Aceites esenciales. Las hojas eucalipto son materia prima de cantidades de bálsamos y ungüentos para la piel, los cuales tienen un poderoso efecto refrescante y antiséptico. Se aplican, ya refinadas, en tratamientos de belleza en spas -en masajes y aromaterapias-, hasta lociones que ayudan a cicatrizar heridas o erupciones de acné.

Como infusiones. Entre las propiedades del eucalipto se cuentan la de ser un antiviral natural, es decir, actúa contra la gripe y malestares. Por eso, se usa en infusiones (en dosis moderadas y por un tiempo corto) en tés o como vaporizador si ya se tiene congestión respiratoria.

Purifica el ambiente. Su intenso aroma es uno de los favoritos para refrescar y desinfectar los ambientes de la casa u oficina, lo que afecta positivamente el ánimo de las personas. Además, repele naturalmente a los mosquitos.

Decoración. Es conocido el beneficio que trae el tener plantas naturales en espacios interiores. Las ramas de eucalipto son hermosas, frondosas y son ideales para crear contrastes en ramos de flores o simplemente colocarlas solas -cortadas de diferentes largos- en jarrones de estilo rústico. ¿Lo mejor? Duran muchísimo y se pueden dejar aún estando secas.

Cuidado del cabello. La industria cosmética tampoco es ajena a los beneficios de este árbol, en particular el de combatir la sequedad capilar. Champús, enjuagues y diversas mascarillas contienen eucalipto entre sus ingredientes básicos.

  • Recuerda: Expertos farmacéuticos y médicos recomiendan dosificar el eucalipto porque se puede convertir en un agente irritante e incluso tóxico si se abusa de éste.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a