Delegación del Parlamento Europeo no vendrá por “motivos de seguridad”

“Los servicios de seguridad no recomiendan bajo ningún concepto el desplazamiento, por parte de la delegación europea que se tenía previsto, por riesgos muy graves”, indicaron fuentes a Europa Press.

presidente del parlamento europeo

presidente del parlamento europeo / Imagen de referencia

El viaje que realizaría una delegación de la Unión Europea a Venezuela para ser acompañante de la oposición en las elecciones parlamentarias de este domingo, fue suspendido por “motivos de seguridad”, informaron fuentes parlamentarias a Europa Press, así lo reseña Sumarium a través de su portal web.

La nota posteriormente reproducida por el diario ABC expresa que el presidente del Parlamento Europeo, el socialista alemán Martin Schulz, precisó que los jefes de grupo de que el Servicio de Acción Exterior de la UE “desaconsejaba viajar”: “Todos los grupos a excepción del PPE han votado a favor de posponer el viaje”.

El grupo de la delegación europea, conformado por 12 personas, tenía previsto salir este jueves 3 a Venezuela y regresaría el 7. Sin embargo, hoy fue que se dio a conocer la cancelación del viaje.

Asimismo, en una reunión preparatoria realizada el martes, los grupos constataron que no hubo quórum para mantener el viaje hacia el país latinoamericano por parte de la delegación. Pero el Partido Popular Europeo es el único que insiste con la visita.

Asimismo, según aseveraron otras fuentes a la agencia europea de noticias, “los servicios de seguridad no recomiendan bajo ningún concepto el desplazamiento, por riesgos muy graves”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a