Capriles: “Si Maduro se radicaliza, va a adelantar la fecha de su salida del Gobierno”

Capriles indicó que el Primer Mandatario Nacional debería “reconocer su derrota” en las elecciones del domingo y “ponerse a la orden de la nueva asamblea. Eso haría un demócrata. ¿Tendrá la inteligencia y la altura? Ésa es la gran pregunta del 6-D”.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles | Foto: Archivo

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles | Foto: Archivo

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, indicó que las elecciones de este domingo seis de diciembre “serán como una válvula de escape frente a la situación de la crisis”, reseña Sumarium.

En ese sentido, señaló durante una entrevista ofrecida al periodista Daniel Lozano del diario El Mundo que no tiene ninguna duda que ese día “ganamos los que queremos cambio. No hay forma de que el Gobierno gane” y el Primer Mandatario Nacional debería “reconocer su derrota y ponerse a la orden de la nueva asamblea. Eso haría un demócrata. ¿Tendrá la inteligencia y la altura? Ésa es la gran pregunta del 6-D”.

Capriles reiteró que los actos de calle del presidente Nicolás Maduro “dan pena y vergüenza” por lo acotó que si gana la oposición y él decide ir a las calles “¿con quién va a salir?”.

Maduro es capaz de cualquier cosa, capaz de querer dar un golpe de Estado. Él puede querer hacer eso: ahora, una cosa es que quiera y otra cosa es que pueda. Una cosa es que él quiera y otra cosa es que el país lo acompañe. Ése es el gran reto. Si Maduro se radicaliza, Maduro va a adelantar la fecha de su salida del Gobierno

El dirigente opositor expresó que en el país hay una gran tensión social producto del deterioro económico: “Venezuela está viviendo la peor crisis económica y social, sumado a la inestabilidad política de la historia, va a cerrar 2015 con los peores indicadores económicos de la historia. La situación de Venezuela es una bomba que puede explotar, pero que yo no quiero que explote. El 6-D es una válvula de escape para que Venezuela hable”.

“Aquí está la gente dispuesta, por lo que yo he podido ver, a torcerle el brazo al Gobierno. Ésta no es la Venezuela cuando yo le dije a la gente no vamos a una lucha armada. Yo le evité a este país una guerra civil hace dos años, de lo que no me arrepiento. Todo lo contrario. La Venezuela de hoy no se parece a la de hace dos años”, dijo.

HECHOS VIOLENTOS CONTRA LOS DIRIGENTES OPOSITORES

Al ser consultado sobre los hechos de violencia que han ocurrido contra los dirigentes opositores, específicamente los que causaron la muerte del militante de Acción Democrática, Luis Manuel Díaz, Capriles destacó que la lo “más grave” fue la respuesta del gobierno debido a que dijo que “era un delincuente. Eso es el colmo. Eso te demuestra lo mal que está Venezuela”.

De igual forma por los sucesos ocurridos contra su caravana en Yare, Capriles apuntó que fue el alcalde de esa localidad el que estaba “echando tiros al aire”.

“El colmo, estaba echándole plomo al gobernador. En un Estado de Derecho ese alcalde está preso. Inmediatamente, preso. Creo que es un búmeran: el Gobierno pensó que iba a frenar a la oposición, pero el efecto que generó fue todo lo contrario. Alguien habrá allá (en el Palacio de Miraflores) que tenga cabeza, porque se dejaron de eso”, aseveró.

EL ERROR DE MADURO, SEGÚN CAPRILES

Capriles consideró que el “error más grande” que ha cometido Nicolás Maduro es que “cree que él es Chávez”.

“Maduro es una pésima imitación de Chávez. En todo, hasta en la forma de vestirse. A Maduro no le quiere la gente. Además es un tipo a quien la gente no cree. Fíjese que yo no he puesto ni una queja del proselitismo político de Maduro. Si usted me pide que elija algo, que Maduro venga y haga bastante campaña, es un plomo. No hay un cartel”, manifestó.

Asimismo, resaltó que ha recorrido siete estados de Venezuela y a “Maduro lo tienen escondido. Han querido convertirla en la campaña de Chávez, pero la gente sabe que Chávez ya no está. Se esconden detrás de su imagen para manipular. El venezolano está consciente de la gravedad de la situación porque el venezolano es el que hace la cola. Maduro no hace cola”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a