Día Internacional Contra El Sida

lucha-contra-el-sida

Escuchar que en 15 años se podría erradicarse el sida, es una esperanza para la humanidad, siempre y cuando se intensifique la lucha contra esta enfermedad.

Cada 01 de diciembre se celebra el Día Internacional de la lucha contra el Sida, luego de ser propuesto en 1988 por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este día se dan a conocer los avances científicos que ayudarán en un futuro a erradicar esta epidemia, reseña eme de mujer.

Desde 1981 el sida ha cobrado la vida de aproximadamente 25 millones de personas en todo el planeta, cifra que la convierte en una de las epidemias más mortíferas del mundo. Recientemente la OMS presentó en Zimbabue un documento titulado “La respuesta del sector sanitario público al VIH. 2000-2015”, en el cual narran los avances que han tenido en la lucha contra el virus.

Según el documento estos avances en la lucha contra el virus han salvado desde el año 2000 unas 7,8 millones de vidas y es en África donde más se han reducido las infecciones y hace énfasis en que puede se podría erradicar en 15 años si se intensifica la lucha, con campañas informativas y los métodos de prevención.

Campaña de las celebridades

El rockero irlandés Bono, conocido por apoyar causas benéficas, decidió emprender una campaña que inicia hoy, en la que con tan solo donar 10 dólares a su organización benéfica (RED), que recauda fondos para la lucha contra el sida, podrás vivir una experiencia única con algunas celebridades.

Entre las experiencias únicas, como lo ha denominado la campaña, está dar un paseo con Bono en bicicleta por Central Park o pasar un rato con George Clooney. Por otra parte Jimmy Kimmel dedicará su programa nocturno a la campaña. El presentador y la actriz Olivia Wilde serán los anfitriones del “Shopathon”, una sesión chistosa de compras por domicilio, y el episodio incluirá a invitados como Tom Brady, que ofrece a un donante la oportunidad de aprender cómo hacer un pase, y Shaquille O’Neal, que se tomará una foto con el ganador para una tarjeta navideña de 2016.

Los donantes también participarán por una sesión de maquillaje con Kim Kardashian, un retrato pintado por James Franco y asistir a un partido de fútbol americano de la Universidad de Texas en Austin con el exalumno Matthew McConaughey.

“Es un gran día, el Día Mundial contra el Sida. Es crucial este año”, dijo Bono. “Algunos creerán que es una enfermedad del pasado. Pero les decimos que no. ¡No lo es!”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a