Alimentos anticancerígenos

El mejor tratamiento es la prevención, en especial, cuando se trata de enfermedades tan graves como el cáncer.

El mejor tratamiento es la prevención, en especial, cuando se trata de enfermedades tan graves como el cáncer.

Si tenemos cierta predisposición genética, ya lo hemos superado en alguna ocasión o, sencillamente, queremos prevenirlo por medio de la alimentación, en este artículo te presentamos los alimentos con más propiedades anticancerígenas, para que los incluyas en tus menús diarios:

• El brócoli: tiene un alto contenido de vitaminas C y E y minerales, como el calcio y el hierro. La manera habitual de consumirlo es hervido o al vapor. No obstante, para potenciar sus efectos, recomendamos cocinarlo poco para que mantenga su color verde y la textura crujiente, de manera que no pierda sus propiedades. También podemos germinar semillas de brócoli y añadirlas a ensaladas y otros platos. El brócoli germinado es delicioso y es la forma más nutritiva y vital de comerlo.

• La cúrcuma: pocas especias tienen tantas propiedades como la cúrcuma. Esta raíz tiene numerosos componentes anticancerígenos que inhiben el crecimiento de tumores y, además, es útil cuando se está tomando medicación para el cáncer, ya que ayuda a superar sus efectos secundarios. La cúrcuma se puede tomar como suplemento. No obstante, es mucho más sencillo y económico añadirla a cualquier receta como guisos, sopas, arroces, cremas o incluso postres, como batidos, natillas o pasteles.

• Té verde: esta deliciosa infusión que nos llega del continente asiático tiene propiedades anticancerígenas si la consumimos diariamente. Además, retrasa el envejecimiento celular, combate la retención de líquidos, limpia la piel de impurezas y calma los efectos de las alergias. Hay que tener en cuenta que si bien reduce el estrés, tiene efectos ligeramente estimulantes por su contenido en teína.

• La remolacha: este vegetal, también conocido como betabel, contiene cantidades importantes de vitamina B y C, minerales como potasio, hierro, sodio, magnesio y mucha fibra. Del mismo modo que la mayoría de alimentos de color morado, la remolacha ayuda a prevenir el cáncer, a la vez que aporta energía y vitalidad y limpia nuestro organismo de toxinas.

Fuente: eme de mujer 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a