Costa Rica expresó preocupación por el “clima de violencia” en Venezuela

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica expresó su preocupación por el “clima de violencia que se ha suscitado en los últimos días durante la campaña para las elecciones legislativas” de Venezuela, donde se registró el asesinato de un dirigente opositor, reseña Caraota Digital a través de su portal web.

La cancillería costarricense señaló que “Costa Rica sigue con atención los hechos que tienen lugar en Venezuela y expresa profunda preocupación por los recientes acontecimientos, ante lo cual, aboga por que prevalezca un clima de tranquilidad que permita condiciones apropiadas durante el proceso electoral” del 6 de diciembre.

Costa Rica “lamenta, en este sentido, la muerte a tiros del secretario general de Acción Democrática Guárico, Luis Manuel Díaz, un dirigente opositor, y expresa sus sentidas condolencias, así como la necesidad del esclarecimiento de dicho crimen”.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto reitera la necesidad de condiciones efectivas para que la oposición pueda desarrollar sus acciones en el marco de la institucionalidad democrática, y aboga por que prevalezca en clima de paz, de diálogo y entendimiento entre los venezolanos”, concluyó el órgano Ejecutivo.

Díaz murió el pasado miércoles al ser tiroteado durante un acto electoral en el centro del país en el que participaba también Lilian Tintori, esposa del opositor y líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, condenado a más de trece años de prisión.

El oficialismo ha culpado de la muerte del dirigente al “hampa común”, mientras que la oposición señala a personas con vínculos con el Gobierno.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a