Solicitan que se le permita votar a Manuel Rosales el 6D

Manuel Rosales / Foto de referencia

Manuel Rosales / Foto de referencia

Morris José Sierraalta, uno de los abogados que conforma la defensa del ex gobernador Manuel Rosales, planteó la tarde de este viernes al Tribunal 19 de Control, que se le permita ejercer el voto a su cliente, reseña Sumarium.

“Planteamos ante el tribunal la necesidad de que Manuel Rosales pudiese ejercer el derecho al voto, toda persona tiene la posibilidad de ejercer el derecho al voto, incluso los procesados, él no ha sido condenado ni inhabilitado para ejercer el voto, eso solamente se produce cuando se dicta sentencia penal y esta queda definitivamente firme, de tal forma que hoy hemos solicitado al tribunal que Manuel Rosales sea trasladado del sitio de reclusión el próximo domingo 6 de diciembre a su centro de votación, a fin de poder ejercer el derecho al sufragio”,indicó Sierraalta.

GRABAN SUS CONVERSACIONES

Asimismo, solicitó que se le permita a Rosales tener una comunicación privada y libre con sus abogados, debido a que en El Helicoide, lugar donde se encuentra recluido, graban todas las visitas que el dirigente político recibe.

“Lo hemos planteado y el juez consideró que no era necesario, porque la cámara no está prendida, pero yo no tengo que ver si la cámara está prendida o no, la cámara está apostada en frente de la defensa en el momento en que ella tiene comunicación con el ciudadano Manuel Rosales”, denunció.

AUDIENCIA PRELIMINAR SERÁ EL 10 DE DICIEMBRE

Por otro lado, el representante legal afirmó que durante la audiencia preliminar se le pedirá al juez que desestime la acusación, las pruebas que no tienen relación con el caso y la posibilidad de que el juicio se lleve en libertad.

Sierraalta concluyó manifestando que la solicitud de derecho al voto para Rosales debería ser respondida en tres días hábiles porque esta establecido en la ley.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a