Primer ministro de Perú rechaza insultos de Maduro a secretario de la OEA
El primer ministro Pedro Cateriano manifestó hoy su apoyo a los venezolanos Leopoldo López y su esposa Lilian Tintori, opositores al gobierno de Nicolás Maduro. También rechazó los insultos que el mandatario latinoamericano profirió contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reseñó El Comercio de Perú.
“En lo personal, yo he expresado mi solidaridad a Leopoldo López y, en este momento, quiero sumarme también al apoyo que a nivel continental e internacional se le está dando a su esposa”, dijo Pedro Cateriano a la prensa.
Ayer, mediante una nota oficial, el secretario general de la OEA calificó la muerte violenta del dirigente opositor de Venezuela Luis Manuel Díaz como “una herida de muerte a la democracia”. En respuesta, Nicolás Maduro tildó de “basura” al uruguayo Luis Almagro.
Frente a ello, Pedro Cateriano expresó la preocupación del Estado Peruano sobre esos hechos y respaldó la postura del secretario general de la OEA. “Nosotros lo que deseamos es que la democracia como forma de gobierno se practique pacíficamente en todo el continente”, señaló.
También a título personal, Pedro Cateriano rechazó que las discrepancias se conviertan en agravios. “Uno insulta cuando carece de argumentos o está desesperado. No quiero aludir a nadie acá, porque acá sí tengo que ser neutral”, acotó.
Pedro Cateriano dio estas declaraciones a su llegada al Congreso de la República para el último día de sustentación de la ley de presupuesto nacional para el 2016.