Obligan a productora de cauchos Pirelli destinar toda su producción a Fontur

Pirelli Venezuela

Aunado a la crisis de neumáticos que hay en el país, el Ejecutivo, a través de una resolución, ordenó a las autoridades de la planta de cauchos Pirelli, en Valencia, vender 100% de los neumáticos fabricados de rin 15, 16 y 17 pulgadas al Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).

Ante esta medida el secretario general del sindicato, Luis Alberto Álvarez, anunció que en consenso con los trabajadores de la firma eliminarían los sobretiempos laborales, la transferencia de labores y las vacaciones,medidas que disminuirían en más de 50% la producción, reseñó El Cooperante.

Los trabajadores de la empresa denunciaron que aún no perciben la cuota de 15 neumáticos de cualquier medida establecida en el contrato colectivo y que no se realizará por la nueva resolución. Anteriormente la sede en Valencia solo destinaba 20% de sus servicios a Fontur.

Hasta la semana pasada, la planta de cauchos ha mantenido una productividad de 100%, lo que se traduce en 4.500 cauchos diarios, tras meses de tener niveles de producción de 50% debido a la falta de materias primas importadas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a