Entre más cantidad de hijos, tienes menos probabilidad de cáncer de ovarios según estudio

1 hijo tendrás 20% menos de probabilidades de padecer cáncer de ovario, si tienes 2 sería un 28% menos, si tienes tres será un 36% menos de probabilidades y así sucesivamente.

1 hijo tendrás 20% menos de probabilidades de padecer cáncer de ovario, si tienes 2 sería un 28% menos, si tienes tres será un 36% menos de probabilidades y así sucesivamente.

¡Otro motivo más para ser mamá!

¿Te imaginabas que por dar a luz ibas a tener menos probabilidad de padecer cáncer de ovarios? Pues, si eres mamá estás de enhorabuena porque la ciencia ha demostrado que así es, reseña IMujer.

¿Te gustaría saber más?

El estudio tras esta hermosa noticia

El estudio realizado por la Universidad de Oxford concluyó que las mujeres con un hijo tienen un 20% menos de probabilidades de desarrollar cáncer de ovario. Las mujeres que tienen más bebés tendrán un 8% menos de probabilidades con cada hijo.

En definitiva: si tienes 1 hijo tendrás 20% menos de probabilidades de padecer cáncer de ovario, si tienes 2 sería un 28% menos, si tienes tres será un 36% menos de probabilidades y así sucesivamente. ¿Cuántos hijos tienes? ¡Calcula el porcentaje!

¿Por qué ocurre esto?

Se sabe que las mujeres que nunca han ovulado (por la circunstancia que sea) no desarrollan cáncer de ovario. Como consecuencia, se ha concluido que es, justamente, en los óvulos donde se encuentra la causa de este tipo de cáncer. En este sentido, cuantos más óvulos produce la mujer, mayor probabilidad de que se desarrolle esta enfermedad.

Ahora bien, la fecundación del óvulo parece contrarrestar esta vulnerabilidad: cuantos más hijos tiene una mujer, menor es la probabilidad.

La ligadura de trompas también puede reducir el riesgo de cáncer

También existe la teoría de que la ligadura de trompas pueda reducir el riesgo de cáncer. Esta cirugía se convierte en una barrera que impide que las células que causan el cáncer de ovario pasen a través de las trompas de Falopio hacia los ovarios.

¿Sabías todo esto relacionado con el tener hijos y el riesgo de padecer cáncer de ovarios? ¿Cuántos hijos tienes? ¿Cuál es tu porcentaje de probabilidades de no tener cáncer de este tipo?

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a