A pesar de carpas instaladas Bernal dice que Mega Mercal fue invento de “la derecha”
Este sábado un numeroso grupo de personas protestó en la Plaza Caracas, ubicada en el municipio Libertador por la sorpresiva suspensión de un Mega Mercal que se realizaría allí, reseña NTN24.
El Gobierno venezolano, que tanto alarde hace de este tipo de ‘mercados a cielo abierto’ dejó ‘con los crespos hechos’ a habitantes de la ciudad de Caracas, que desde tempranas horas de mañana hacían cola bajo la extraña falta de instalación de personal gubernamental para la venta de alimentos regulados. Al percatarse de que tras horas de espera les tocaría volver a casa con las manos vacías protestaron ante un grupo de policías que se hizo cada vez mayor.
Ante esto la reacción del Gobierno hasta el momento es que se trata de “una campaña sucia”, así lo aseguró Freddy Bernal en su cuenta en Twitter tras acusar que estas informaciones sobre realización de mercales provenían “de la derecha para desestabilizar”.
Sin embargo ante esta afirmación se hace extraño la instalación desde el día anterior de mega toldos que usualmente se utilizan para llevar a cabo estas actividades.
Pero Caracas no fue el único foco de protesta por suspensiones de este tipo, según reporte de redes sociales al menos en Falcón, Vargas, Miranda, Aragua y Carabobo también miles de personas se quedaron esperando la venta de productos de la cesta básica a precios regulados.
Entretanto y casi al mismo tiempo que Bernal saliera al paso, el ministro de Alimentación Carlos Osorio, indicó que hay zonas en las que “no ha podido llegar hoy el operativo de Mercal” pero prometió que la venidera semana en la que se tiene previsto se celebren las elecciones parlamentarias sí se realizarán, reseñó Maduradas.
.@FreddyBernal si era mentira, por qué había toldo instalado? Pregunta la gente en Plaza Caracas pic.twitter.com/QZXFt0ZHuR
— Rafael Hernández (@sincepto) November 28, 2015