La espiral violenta, el nuevo giro que ha dado la campaña electoral
La espiral violenta que ha tomado las riendas de la campaña electoral tocó su punto más alto con el asesinado de Luis Manuel Díaz.
La espiral violenta que ha tomado las riendas de la campaña electoral de cara al 6 de diciembre, tocó su punto más alto la noche de este miércoles al mermar la vida de Luis Manuel Díaz, secretario general de Acción Democrática (AD) en Altagracia de Orituco, reseña Sumarium.
Los ojos del mundo están puestos sobre Venezuela y este hecho ha calado y alertado a los observadores internacionales que se hicieron cita en el país para acompañar los comicios electorales.
La Unasur realizó un llamado a las autoridades nacionales competentes para que se realice una exhaustiva investigación de este condenable hecho, con la finalidad de evitar la impunidad frente a este suceso.
El giro violento, que ha manchado el buen desempeño de la competencia electorera, inició el pasado 9 de noviembre cuando una horda presuntamente de chavistas atacó a tiros a la caravana que lideraba el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, en los Valles del Tuy. Desde allí no ha cesado la actitud violenta.
Para los dirigentes de la fracción opositora estos ataques, que se han vuelto pan de cada día, representan una persecución política que busca desanimar y desmotivas al electorado en la carrera hacia el 6-D, donde las encuestas dan como perdedor al Gobierno representado por Nicolás Maduro.
Asimismo, responsabilizan de forma directa al Estado venezolano por acción y omisión, de cualquier acción violenta que se suscite en la nación, producto de la “prédica violenta que desde los más altos niveles siembra de odio”.
El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, deslizó este miércoles que los recientes ataques a tiros a caravanas opositoras son montajes que se han convertido en “moda” entre los representantes de la Unidad.
Nicolás Maduro, líder del gobierno que construyó Hugo Chávez, comentó que las investigaciones llevadas por el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia “apuntan a un ajuste de cuentas entre grupos rivales” en el caso de Díaz, no obstante, hizo un llamado a su militancia para que no caiga frente a provocaciones dictadas en el guión de la oposición, fracción que según comunicaciones de inteligencia paga en dólares para desatar actos violentos.
Ante estos hechos, dejamos en el aire la siguiente interrogante: ¿Se intensificarán los hechos de violencia a medida que acerquen las elecciones?