Protege tu cuerpo de virus y bacterias con la guayaba

guayaba

La guayaba es otra fruta típica de la cosecha colombiana que muchos aprecian por ser la base del bocadillo, ese dulce hecho a base de la fruta y caña de azúcar que tanto hace parte de nuestra identidad.

Entre sus componentes, encontramos un alto porcentaje de vitaminas A, C y complejo B. Las vitaminas A y C cumplen importantes funciones, entre ellas antioxidantes, que ayudan a la prevención envejecimiento prematuro y la recuperación y protección de la piel. La Vitamina A es clave para la rehabilitación de tejidos y mucosas cuando se realiza alguna intervención, disminuyendo hematomas, inflamación y estimulando la cicatrización. La vitamina C por su parte, es excelente para resfriados o gripas, ya que refuerzan el sistema inmunitario y ataca las infecciones en el sistema respiratorio, reseña Globovision.

Al hablar de su composición nutricional, podemos destacar también la presencia de quercetina, un flavoniode muy efectivo en el tratamiento y prevención de enfermedades cerebrovasculares, obesidad, cáncer, desarrollo de cataratas y deterioro del nervio óptico.

Estas son algunas de sus propiedades:

– Debido a su actividad antihistamínica, la guayaba es útil para casos de ataques alérgicos y asma.

– La guayaba contiene el doble de la cantidad de licopeno presente en el tomate (9 gramos). El licopeno, es un antioxidante que protege la piel de los daños causados por los rayos UV y la contaminación ambiental.

– Su conjunto de vitaminas ayudan al sistema digestivo cuando existe alguna bacteria como en el caso de la gastroenteritis. Además, protegen la flora bacteriana.

– Su concentración de complejo B, fortalece la producción de glóbulos de la sangre, la presión arterial y ayuda a combatir el colesterol alto.

Consume guayaba según sus funciones

1. Para combatir virus y bacterias

Ingredientes:

– ½ taza de agua

– Jugo de 2 naranjas

– Dos guayabas

– Jugo de 1 limón

– 1 cucharada de miel

Preparación:

Licuar todos los ingredientes y tomar al instante.

2. Para reforzar la flora bacteriana y el buen funcionamiento del sistema digestivo

Ingredientes:

– 10 hojas secas de guayaba

– 5 cáscaras de guayaba

– 1 litro de agua

Preparación:

Hervir en un litro de agua diez hojas secas picadas de guayaba y las cáscaras durante 10 minutos. Colar y beber tres tazas diarias por una semana.

3. Disminución del colesterol en la sangre

Ingredientes:

– 3 guayabas

– ½ pepino con cáscara

– ½ vaso de agua

Preparación:

Licuar los ingredientes y tomar dos veces al día.

4. Para le exfoliación y revitalización de la piel

Mezclar 5 hojas de guayaba secas trituradas con un poco de agua y poner en la piel durante diez minutos. Retirar con agua e hidratar con tu crema favorita.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a