Periodistas exigen acceso al hemiciclo de la Asamblea Nacional

Hemiciclo de la Asamblea Nacional en Venezuela

Hemiciclo de la Asamblea Nacional en Venezuela

Representantes del gremio periodístico y estudiantes de Comunicación Social exigen la derogación del artículo 66 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional (AN), que prohíbe a los medios de comunicación y reporteros acceder a la información dentro del hemiciclo parlamentario, reseña Caraota Digital.

“Exigimos a la Asamblea Nacional que derogue el artículo 66 del Reglamento del Interior y de Debate, que impide el acceso a los periodistas a las plenarias. Los reporteros que cubren la fuente quedaron reducidos a un pequeño cuartico en el que ven solo la transcripción de la ANTV, cobertura con restricciones y discriminaciones que impide al ciudadano tener una visión directa e integral de la plenaria.”, reclamó Carlos Julio Rojas de Periodistas y Punto.

Hace cinco años los periodistas parlamentarios fueron expulsados del hemiciclo de la Asamblea Nacional, área de cobertura informativa en la cual pudieron trabajar durante varias décadas con la amplitud, el respeto y las facilidades que su importante labor demanda.

Fue así como el artículo 66 de dicho Reglamento estableció que “Ninguna persona distinta a los miembros de la Asamblea Nacional o invitada especial, o personal que se requiera para el funcionamiento y transmisión de la Sesión, puede, bajo ningún pretexto, introducirse o permanecer en el salón de sesiones durante el desarrollo de éstas”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a