Parlamento Europeo enviará una misión electoral a Venezuela para el 6D

Parlamento Europeo enviará una misión electoral a Venezuela para el 6D

Parlamento Europeo enviará una misión electoral a Venezuela para el 6D

Aunque el Consejo Nacional Electoral venezolano declinó la petición del Parlamento Europeo (PE) y la OEA para ser observadores de los comicios a celebrarse el próximo 6 de diciembre, el PE ratificó este jueves la decisión de enviar una delegación de 12 eurodiputados al país, para analizar la situación que atraviesa el país, reseñó el Nacional.

Según informaron hoy a Efe fuentes parlamentarias, con esta decisión la Eurocámara muestra su “interés y preocupación” por la situación que atraviesa el país, “agravada”por el asesinato anoche del político opositor Luis Manuel Díaz, secretario del partido Acción Democrática (AD).

La conferencia de presidentes del Parlamento Europeo acordó por mayoría enviar esta delegación prevista entre los días 3 y 7 de diciembre, tras la misión “exploratoria” de un grupo de tres eurodiputados españoles a ese país, el socialista Ramón Jáuregui, el popular Gabriel Mato y el liberal Fernando Maura.

Tras visitar el país, los parlamentarios concluyeron que la situación posterior a las elecciones “puede ser preocupante”, lo que les ha llevado a plantear la necesidad de que haya “presencia” internacional y del Parlamento Europeo en estos comicios.

“La situación postelectoral puede ser preocupante. La separación entre Gobierno y oposición es demasiado grande y muy probablemente Venezuela está a las puertas de una convivencia política que tiene que administrarse con inteligencia y generosidad”, afirmó Jáuregui en la presentación de las conclusiones del informe.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a