Diosdado dice que la victoria de Macri fue un “error histórico”

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, calificó este miércoles de “error histórico” el triunfo de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales en Argentina.

“(En Argentina) han cometido un error histórico por algunas diferencias internas, pero a veces hace falta el látigo contrarrevolucionario para venir con más fuerza”, dijo Cabello en el programa televisivo que conduce semanalmente a través del canal gubernamental VTV.

El diputado se mostró pesimista ante la futura gestión de Macri, a quien relacionó con los expresidentes Carlos Menem (1989-1995, 1995-1999) y Fernando de la Rúa (1999-2001), quienes “acabaron con ese país, lo destrozaron”.

“Ojalá que no (ocurra) por el bien del pueblo argentino, pero ustedes van a ver lo que le va a pasar a Argentina con ese presidente”, advirtió.

(Macri) simplemente cumple un libreto, un guión que le da la política exterior estadounidense.

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo venezolano, fue el primer oficialista en reaccionar esta semana a los resultados de la elección argentina.

“(Macri) simplemente cumple un libreto, un guión que le da la política exterior estadounidense” para “tratar de dividir Unasur, para tratar de dividir a Mercosur y creo que quien va a terminar aislado va a ser él”, declaró Saab a medios locales después de que el mandatario argentino asegurara que pedirá a Mercosur aplicar la Cláusula Democrática contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro durante la cumbre que el bloque celebrará en diciembre en Asunción.

Durante su campaña electoral, Macri criticó “los abusos y la persecución a los opositores” venezolanos.

El gobernante electo argentino ha expresado su apoyo al dirigente radical Leopoldo López -condenado a casi 14 años de cárcel- y al alcalde de Caracas Antonio Ledezma, en prisión domiciliaria, reseñó Sumarium.

Lilian Tintori, esposa de López, acompañó a Macri el domingo en los festejos por el fin de 12 años de gobierno de la centroizquierda kirchnerista, estrecha aliada de Maduro y del fallecido Hugo Chávez (1999-2013).

La oposición venezolana interpretó el triunfo de Macri como un augurio de victoria frente a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, en la que serán elegidos 167 diputados.

Según varias encuestas, la oposición podría poner fin a 16 años de hegemonía chavista en el Parlamento (unicameral), pues la disidencia lidera la intención de voto con una diferencia de 14 a 35 puntos en medio de una fuerte crisis económica.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a