El vídeo de la muerte a tiros de un afroamericano sacude EE.UU.

El vídeo de la muerte a tiros de un afroamericano sacude EE.UU.

El vídeo de la muerte a tiros de un afroamericano sacude EE.UU.

Había pasado más de un año desde el suceso, pero las tremendas imágenes han sobrecogido a Chicago y al país entero. La difusión del vídeo de la muerte a tiros del adolescente afroamericano Laquan McDonald a manos del agente de policía Jason Van Dyke, que le descerrajó 16 disparos sin que la víctima supusiera amenaza alguna, explica por qué el juez había evitado la filtración de su contenido, reseñó ABC,es.

Ni más ni menos que por el temor a que se produjeran en Chicago protestas y violencia en las calles como las ocurridas en Ferguson o en Baltimore.

Este martes, tras decretar la imputación del agente por asesinato en primer grado, el juez ordenó a la Policía que difundiera el vídeo, que ya ha sido difundido durante horas por todas las televisiones del país.

En las imágenes, captadas desde el coche patrulla del propio policía la noche en que se produjeron los hechos, en octubre de 2014, se aprecia cómo el agente dispara repetidas veces contra el adolescente, de 16 años, quien se encuentra a cinco metros y más bien se va alejando de los policías.

La acción del agente es especialmente cruel porque, como se aprecia, la víctima sigue recibiendo disparos, y contorneándose su cuerpo, una vez abatido en el suelo.