Vaginosis Bacteriana, la infección femenina más común

¿Presentas flujo vaginal de color blanco o gris? ¿Tiene un olor desagradable? ¿Te arde al orinar? ¿Sientes picazón dentro y fuera del conducto genital?

¿Presentas flujo vaginal de color blanco o gris? ¿Tiene un olor desagradable? ¿Te arde al orinar? ¿Sientes picazón dentro y fuera del conducto genital?

i la respuesta es afirmativa, puedes estar presentando una infección. Específicamente, hablamos de la “vaginosis bacteriana”. Esta afección es la más común y se origina por el crecimiento en exceso de uno o diversos microorganismos. Cuando ocurre este tipo de infección, las bacterias anaerobias o “malas” son superadas por los lactobacilos (bacterias amistosas), reseña eme de mujer.

La utilización de duchas vaginales y la frecuencia sexual son solo dos de los principales factores que causan este problema. Por tal motivo, en el primer caso, muchos especialistas aconsejan dejar a un lado este método y elegir otras opciones de higiene, mientras que, en el segundo, expertos recomiendan llevar una vida íntima comedida.

En caso de padecer alguno de estos síntomas anteriormente mencionados, lo más recomendable es asistir al médico. Por lo general, recetan antibióticos y cremas especiales.

Igualmente, recomiendan algunos cuidados como:

– Utilizar jabón suave y neutro para limpiar la zona íntima.

– Secar muy bien el área vaginal.

– Usar tampones o toallas sin perfume, ropa interior holgada y de algodón preferiblemente.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a