Arreaza: “Precios del jamón deben ajustarse a regulación”

Vicepresidente Jorge Arreaza

Vicepresidente Jorge Arreaza

Después de haber regulado el precio de los huevos y la carne de cerdo (que posteriormente desaparecieron), este lunes el vicepresidente Jorge Arreaza, instó a que los precios del jamón y los productos derivados de la carne porcina deben ajustarse a la reciente regulación de precios que fue aprobada por la Superintendencia de Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Denunció que los productos se están vendiendo con precios excesivos en los supermercados y establecimientos, llegando a costar hasta Bs. 4.000 el kilo de jamón de pierna, reseñó El Mundo.

Sobre esto, informó que en una visita realizada a la fábrica de Plumrose se pudo constatar que estos derivados estaban siendo demarcados con nuevos precios, ajustándose al control establecido por las autoridades.

Exonerarán ISLR a productores primarios

El sector primario de la agricultura seguirá estando exonerado del pago del Impuesto sobre la Renta (Islr) en los años 2016, 2017 y 2018.

La información la ofreció Arreaza, desde el puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, tras una orden del Ejecutivo Nacional.

Asimismo, informó que los productores avícolas recibirán subsidio de transición tras la fijación de precio justo en cartón de huevos.

El presidente de la junta directiva de Pyme Avícola, Simón Leal, recibió de forma positiva esta medida.

Pernil con 30% de descuento

El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, indicó que más de 18 mil toneladas de pernil se distribuirán en mercados populares navideños.

El precio en el que será comercializado será de Bs. 410 por kilo, tras una orden del presidente Nicolás Maduro de que se descontara el 30% de ganancia establecida.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a