“No ha habido una explosión social porque está el 6D”
Para el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, “no es una sorpresa que gane la oposición, porque en este momento es claramente la favorita” y no cree que haya cambios en la decisión de los votantes de apoyar a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para alcanzar la mayoría en la Asamblea Nacional (AN).
En una entrevista concedida al diario zuliano Panorama, en la visita que hizo a Maracaibo esta semana, Capriles sostuvo que “si el Gobierno no busca rectificar y se tranca en una posición radical como la que asoma Nicolás Maduro, entonces hay que cambiarlo (…) y que “no ha habido una explosión social porque está el 6 de diciembre en el camino”.
En tal sentido, el excandidato presidencial aseguró que “no hay forma” de que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) “gane esta elección; no hay forma de que Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, la fórmula Maduro-Cabello cale en esta elección. En todos los estudios de opinión la brecha es clara de 30 puntos de diferencia en la intención de votos entre el Gobierno y la Unidad; los venezolanos quieren a votar y si salen a votar como yo creo que van a salir a votar, no hay forma de que el Psuv gane”, reseña Sumarium
Asimismo, afirmó que lo percibido durante la campaña electoral le demuestra que la ciudadanía se ha mantenido en calma, a pesar de la crisis, porque espera poder expresarse en los comicios.
“Lo que percibo en mi contacto diario en la calle es que los venezolanos estamos viendo el 6 de diciembre como una válvula de escape, la tensión social que hay en el país”, aseveró.