4 mitos sobre tu vagina

vagina

Hoy en día, hay muchas cosas que se dicen sobre el aspecto y la salud de la vagina. Sin embargo, hay muchas de esas creencias que son totalmente irreales, reseña IMujer.

Y si quieres saber si has estado engañada por algún absurdo mito hasta el momento, deberías leer esto:

#1 ”Las vaginas deben verse todas iguales”

¿Quién dijo que todas las vaginas deben ser del mismo tamaño y aspecto? ¡Olvídalo!

Debes tener muy en cuenta que todas son diferentes, ya que los labios vaginales varían en cada mujer pero es completamente normal y es un hecho de la anatomía femenina.

Incluso muchas mujeres se someten a cirugías para modificar sus labios vaginales para que se vean ”más atractivas”.

#2 ”Debes lavarla con jabón siempre”

Probablemente creas que lo más higiénico y saludable para tu vagina es lavarla muy seguido.

Sin embargo, el lavado altera el pH natural del cuerpo y modifica el estado natural de tu vagina. Si quieres lavarla utiliza jabón neutral, pero no demasiado.

A pesar de que resulte muy difícil dejar de lado nuestros productos femeninos y adaptarnos a la naturalidad de nuestra vagina, también debes estar alerta por posibles infecciones vaginales que requieran tratamientos.

#3 ”Demasiado sexo puede ensancharla”

Claramente hay un mito de castidad para aterrar a todas las mujeres. Pues, debes olvidar por completo los efectos de estiramiento que el sexo puede tener en tu vagina.

Suena incluso ridículo suponer que el sexo puede alterar su tamaño mientras un bebé puede salir por ella.

#4 ”Si comes piña, sabrá mejor”

Probablemente hayas escuchado este mito alguna vez, ya que mucha gente lo considera exótico y le gusta compartirlo. Sin embargo, no hay ninguna comida que esté probada que pueda darle sabor a tu vagina. Pero si hasta ahora has comido piña para lograr ese objetivo, ¡no hay problema! Igual esta fruta sabe muy bien.

¿Acaso te sientes completamente frustrada por haber creído alguno de estos mitos toda tu vida? ¡Relájate! de seguro no eres la única, de ahora en más asegúrate de tenerlos en cuenta para tu futuro y la salud de tu vagina.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a