Resultados de las parlamentarias serán difundidos cuando sean irreversibles

Imagen referencial

Imagen referencial

El Consejo Nacional Electoral rechazó la solicitud de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de publicar resultados parciales durante las elecciones del 6 de diciembre, por ir en contra de lo establecido en las leyes, según lo reseña Sumarium.

Así lo informó la vicepresidenta del ente, Sandra Oblitas, cuando aclaró que “los resultados electorales se dan una vez que las mesas han cerrado, que se sabe que no puede haber ningún incidente sobre los electores en la cola, y por supuesto, que la configuración de los resultados tenga la característica de ser irreversibles. Ahí (Ley Orgánica de Procesos Electorales, Lopre) está claramente establecido: No hay, digamos, ninguna novedad”.

Manifestó que la Ley establece “claramente que el horario de votación es hasta las 6 PM y se mantienen las mesas abiertas, siempre que hayan electores o electoras en las colas. Con eso no hay discrecionalidad posible, eso está así establecido”.

Sostuvo que el CNE recibió “con agrado” la propuesta de Unasur sobre la firma de un acuerdo de respeto a los resultados de las elecciones.

“Todo aquello que promueva la paz, que promueva la seguridad, el reconocimiento a las instituciones y el desarrollo tranquilo de los procesos, el CNE no duda en reconocerlo y celebrarlo”, dijo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a