¡ORGULLO NACIONAL! Proclaman oficialmente el “día de Simón Díaz” en Orlando Florida

Simón Díaz

Simón Díaz

La voz de Simón Díaz ha inspirado a oyentes alrededor del mundo con su increíble voz y las hermosas letras que con mucha clase y la modestia del llanero venezolano fácilmente llegan al corazón de quien se deja cautivar por su música. Tío Simón falleció el 19 de Febrero del 2014, pero aún lo escuchamos y sentimos en el corazón como si siguiera tocando su cuatro y mostrando su galante sonrisa.

El reconocido cantautor venezolano Juan Carlos Salazar realizó una producción musical llamado “El Legado de Simón: Cuando las Ganas se Juntan”, una oda a Simón Díaz, o como cariñosamente lo llamamos: Tío Simón. Esta producción ha cosechado gran éxito a nivel internacional, y ha tomado los primeros lugares en las radios logrando así que en la ciudad de Orlando, Florida, se celebrara el 27 de septiembre como “El día de Simón Díaz” en dicha ciudad.

Juan-Carlos-Salazar2

Después de un concierto ofrecido por Salazar en Orlando, Florida, la multitud proclamó “Día de Simón Díaz”, ciudad donde Salazar está promocionando su producción “Cantares de Navidad” la cual ha hecho que “La Garza” se posicione de nuevo entre las canciones que actualmente transmiten las estaciones de radio.

Reconocido mundialmente como “La Voz que acaricia a Venezuela”, el cantautor con su esencial cuatro en mano, promulga el folklore venezolano en diversos escenarios a nivel mundial. Siendo la universalidad musical de Simón Díaz la mayor inspiración de Juan Carlos Salazar, quien se ha convertido en su más relevante exponente, siendo las composiciones del inolvidable Tío Simón interpretadas por el cantautor oriundo de Caripito, estado Monagas, para dejar huellas imborrables en el tiempo.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a