Gobierno eliminará el plan HCM para empleados públicos en 2016

Nicolás Maduro firmó ayer el contrato marco de la Administración Pública

Nicolás Maduro firmó ayer el contrato marco de la Administración Pública

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este viernes el contrato marco de la Administración Pública que protege a 2.500.000 trabajadores, al tiempo que anunció la eliminación del Plan de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) para los trabajadores de la administración pública en los próximos 90 días, instando a que durante ese período le presenten un proyecto para su sustitución, reseñó Notitarde.

“¿Qué les parece la idea? Hay ideas de fondos autoadministrados. Veamos qué se puede salvar del HCM” expuso Maduro, y luego explicó que esa modalidad no es lo ideal para los trabajadores, porque tiene muchas fallas .

Gastamos mucho dinero en HCM y el servicio es cada vez peor e insuficiente”, justificó el Jefe de Estado.

Durante el acto de la firma del contrato marco, Maduro solicitó a través de un punto de cuenta a la Asamblea Nacional (AN) aprobar los recursos por vía extraordinaria para honrar los compromisos de este pliego contractual.

El punto de cuenta debe ser enviado a la AN para que la mayoría revolucionaria lo apruebe para cubrir el Contrato Marco de los Trabajadores de la administración pública. ¡Aprobado!… ” sentenció.

Explicó que los recursos se necesita que sean por vía extraordinaria por los compromisos que implican: Pago de primas de antigüedad, profesionalización, el aumento al aporte de la caja ahorros, planes de vivienda, bono vacacional y otros que Maduro señaló que explicaría luego.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a