CNE solo acreditará a 10 invitados internacionales por partido

Tania D’Amelio, Rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE)

Tania D’Amelio, Rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE)

Tania D´Amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó ayer que los partidos políticos que particarán en las legislativas del 6D solo podrán acreditar a 10 invitados internacionales, reseña el diario La Verdad.

La rectora explicó que está en espera de las acreditaciones que deben ser entregadas por las organizaciones políticas a los testigos y los invitados que observarán el proceso electoral. Detalló que está planificado que la próxima semana lleguen las misiones internacionales.

De acuerdo con el diario zuliano, el número es ínfimo si se compara con el número de invitados que pretende traer la MUD. En conversaciones con Sumarium, el Coordinador de la Comisión Internacional del Comando de Campaña “Venezuela Unida”, Timoteo Zambrano, adelantó que están “rebasados por la cantidad de invitaciones” que les solicitan a diario.

“Van más de 2.000. Se está produciendo toda una solidaridad gigantesca en la región y en Europa para venir a Venezuela. Nada más parlamentarios hay más de 800 que están pidiendo venir, de la región”, indicó.

Por su parte, Jesús “Chúo” Torrealba, presidente del comando opositor de la Venezuela Unida, afirmó hace algunas semanas que la coalición traerá a sus invitados internacionales así no tengan credenciales.

“Serán exparlamentarios, exdiplomáticos, expresidentes, que no son amedrentables ni por un encapuchado ni por un uniformado”, precisó.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a