La propuesta de Carlos Vecchio a la Unasur

Carlos Vecchio, Coordinador político de Voluntad Popular

Carlos Vecchio, Coordinador político de Voluntad Popular

El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, calificó como “absurdo” que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) proponga un documento de reconocimientos de los resultados el próximo 6 de diciembre, “sin exigir que se pare y corrija los abusos del gobierno en la campaña”. Reseñó Sumarium.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social de Twitter, @carlosvecchio, que a Unasur lo que se le debe proponer es un acuerdo “para que conduzca una observación imparcial e independiente y no sometida al gobierno de Maduro”.

El también dirigente político manifestó, además, que es la oposición venezolana a la que le toca exigir y “no al revés”.

Por su parte, el jefe de la misión electoral de la Unasur en Venezuela, Leonel Fernández, afirmó hoy que el documento que han presentado al chavismo y a la oposición para que se comprometan a aceptar los resultados de las elecciones legislativas está abierto a que ambas partes introduzcan sus inquietudes.

En una entrevista con Efe, el expresidente de la República Dominicana explicó que se trata de “un borrador que no es limitativo” y que deja en manos de los contendientes “la posibilidad de ampliar, sugerir, de expresar los términos en que se sientan más cómodos para que pueda haber un acuerdo”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a