El Tribunal Supremo de Justicia rechazó decisión de Corte Suprema de Chile en caso López y Ceballos

TSJ rechaza decisión de Corte Suprema de Chile en caso López y Ceballos

TSJ rechaza decisión de Corte Suprema de Chile en caso López y Ceballos

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Gladys Gutiérrez, rechazó este jueves la decisión de la Corte Suprema de Chile de pedir a la OEA que visite a los opositores presos Leopoldo López y Daniel Ceballos.

Gutiérrez aseveró “nunca se atenderán exigencias fuera de lugar, provenientes de otras naciones”.

El alto tribunal chileno resolvió que, a través del Gobierno del país, se pida a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se presente en la cárcel venezolana donde López cumple condena y en el domicilio de Ceballos, que tiene arresto domiciliario, para constatar “el estado de salud y de privación de libertad de ambos protegidos”, reseñó caraotadigital.

La presidenta del TSJ consideró que este recurso de protección tiene “infundadas afirmaciones, al margen de la verdad y del derecho internacional, a través de un documento que, aunque es obvio señalarlo, carece de validez y es absolutamente inejecutable en el orden internacional”.

López fue condenado a casi 14 años de prisión por delitos relacionados con la violencia ocasionada en las protestas de 2014, y Ceballos, exalcalde de San Cristóbal (oeste), está acusado de delitos contra el Gobierno.