CNE apoya acuerdo propuesto por misión de Unasur

Consejo Nacional Electoral (CNE) / Imagen de referencia

Consejo Nacional Electoral (CNE) / Imagen de referencia

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) dijo este jueves que toda iniciativa que promueva “el desarrollo tranquilo” de los comicios será reconocida por este organismo, al hacer referencia al acuerdo de respeto a los resultados de las parlamentarias que propuso la Unasur, reseña Noticiero Digital.

“Aquello que promueva la paz, que promueva la seguridad, que promueva el reconocimiento de las instituciones y el desarrollo tranquilo de los procesos, el Consejo Nacional Electoral por supuesto no duda en reconocerlo y celebrarlo”, dijo a periodistas la rectora del CNE, Sandra Oblitas.

“Es parte de las opciones que tiene en este caso la misión de acompañamiento (de la Unasur) que se instaló en días recientes, es parte de lo que les es posible y está dado y es posible realizar”, agregó la autoridad electoral al ser consultada sobre este acuerdo.

Sobre este acuerdo, los partidos oficialistas declararon que lo firmarán, mientras que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que “evaluará” esta propuesta de la misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La rectora también dio un reporte de las decisiones que ha tomado el CNE en el marco de la campaña electoral que se inició el viernes pasado y que incluyen la sanción a un partido por utilizar “símbolos” de otra organización política y la orden de retirar la propaganda de las calles y otras plataformas.

Señaló que el CNE ha evidenciado también la difusión en distintos medios “de campañas que pretenden promover la violencia y desconocer las instituciones del Estado” aunque no especificó de cuáles piezas propagandísticas se trata o cuál partido las promueve.

“En este sentido se ha establecido la apertura de una averiguación administrativa y se ha ordenado el envío (de) la remisión a la Fiscalía General de la República y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones”, indicó.

Hizo un llamado a los medios de comunicación para que mantengan “el equilibrio informativo en la campaña” y en la cobertura de las actividades proselitistas al tiempo que recordó que solo los partidos y organizaciones que se postulan pueden “contratar piezas publicitarias” en el escenario de las legislativas.

En las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, cerca de 19 millones de venezolanos habilitados para votar elegirán a los 167 diputados de la Asamblea Nacional, en las que desde hace casi 15 años tiene mayoría el chavismo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a