6 preguntas que te gustaría hacerle a tu ginecólogo y sus respuestas
¡Al fin podrás sacarte esas dudas!
Si estás cuidando tu salud, una de las cosas que seguramente haces es concurrir al ginecólogo para hacerte los chequeos anuales y descartar cualquier tipo de anomalía. ¡Apuesto a que hay algunas preguntas que te gustaría hacerle pero que no te animas!, reseña IMujer.
Pues bien, para dilucidar un poco esto y sacarte las dudas, deberías leer lo que sigue…
#1 “Luego de dar a luz, mi vagina cambió su forma. ¿Significa esto que sentiré menos placer?”
Esta es una creencia completamente errónea, pues si bien la piel de la zona se estira para dejar pasar al bebé por el canal del parto, no significa que pierda sensibilidad.
Para ayudar a que todo vuelva a la normalidad, puedes practicar una serie de ejercicios de Kegel durante unas 6 semanas.
#2 “Nunca tuve un orgasmo durante el coito, ¿es normal?”
Según estudios, el 71 % de las mujeres no tienen orgasmos durante la penetración. No te sientas mal si no llegas al clímax en ese momento, pues existen juegos previos que pueden llevarte a esto, sobre todo cuando el clítoris está implicado.
#3 “Hace tiempo, tuve relaciones sin protección y ahora me preocupa si puedo sufrir alguna enfermedad de transmisión sexual. ¿Debo hacerme pruebas aunque no tenga síntomas?”
Las enfermedades de transmisión sexual como el VIH, la clamidia, la sífilis o el HPV son de cuidado ya que son asintomáticas e incluso durante años las personas pueden no darse por enteradas de que las sufren. Por lo tanto, un buen consejo sería quete realices los análisis necesarios y te saques las dudas.
#4 “¿Puedo transmitir herpes si yo lo tengo en los labios y practico sexo oral?”
Si sufres de herpes, puedes transmitirle las bacterias a los genitales de tu pareja. Para evitar esto, lo mejor es acudir a los preservativos. Es una medida muy simple que te evitará más de un dolor de cabeza.
#5 “Me produce incomodidad practicar sexo oral o recibirlo, ¿es normal esto? ¿Cómo puedo mejorarlo?”
Es normal que las personas se sientan incómodas con este tipo de prácticas.
Por eso, si no te sientes a gusto, lo mejor será que hables con tu chico y seas completamente sincera para que juntos puedan ver cómo afrontar la situación.
#6 “¿Existe tal cosa como una vagina fea?”
No hay nada más falso que esta afirmación ya que si bien existen de diferentes formas y tamaños, esto no significa que sean feas ni mucho menos. Para que te quedes más tranquila, toma un espejo y obsérvala con detenimiento. Queda en ti amarla tal cual es, ¡como con el resto de tu cuerpo!
Ahora ya sabes clas respuestas a las preguntas que tienes miedo de preguntarle a tu ginecólogo. Si tienes otras no dudes en consultarlas, pues nadie mejor que él podrá explicarte cómo funciona tu cuerpo y tu sexualidad.