Capriles aún “anhela” ser Presidente

Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski

Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló en una entrevista en el diario La Verdad que “no hay forma de que el Gobierno gane el 6 de diciembre” y negó ser “guabinoso”, así lo reseña Sumarium.

“Yo ‘guabinoso’ no soy y nunca lo he sido. Creo que nosotros hicimos lo correcto. Hablo de nosotros porque fue una decisión unánime, no solo de Capriles. Fueron todos los partidos y todos los liderazgos, aunque a algunos se les olvidó o se hacen los locos”, agregó.

Asimismo, Capriles indicó que siempre hay que contemplar dos escenarios en unas elecciones: ganar o perder, “pero no hay forma de que el Gobierno gane el 6 de diciembre. Lo único posible es que el Gobierno, capaz de cualquier cosa, pretenda desconocer el resultado, dar un golpe de Estado o que se planteen una aventura el día de la contienda“.

“A Nicolás Maduro y Diosdado Cabello lo que les queda es eso: intimidar, meter miedo. Pero a pesar de eso, los venezolanos no tienen miedo a votar por un cambio. Ellos con ese tipo de declaraciones demuestran que temen perder sus privilegios y que el país, en efecto, vote por ese cambio”, agregó.

Capriles al ser preguntado si quiere ser Presidente, respondió que “es obvio que ese es un anhelo para cambiar a Venezuela”.

“EN EL PAÍS ESTÁ TODO CORROMPIDO”

El excandidato presidencial sostuvo que Venezuela tiene que ir a un cambio de fondo, “donde se acaben los privilegios. El presidente Chávez llegó con la bandera de la justicia, de la igualdad, pero todo eso empeoró” en el país.

En el país todo está corrompido. Cuando tú ves un escándalo de los dos venezolanos con pasaportes diplomáticos que fueron detenidos en Haití por narcotráfico, más allá de que sean familia de Cilia Flores, ves la información del avión, que supuestamente era piloteado por un oficial de las Fuerzas Armadas, te das cuenta de que el Gobierno está podrido”, apuntó.

Igualmente, Capriles añadió que de ganar la oposición las parlamentarias, no podrá decirle a los venezolanos que el siguiente paso a dar para recuperar la nación es político: “En la peor crisis de la historia, no puedes decirle al país el 6 de diciembre en la noche que tu siguiente paso va a ser político. Aquí hay cosas que no son excluyentes. Puedes decirle al país que vas a cambiar la Fiscalía, los tribunales, pero tienes que ponerle toda tu energía al tema de sacar a Venezuela la crisis”.

“El liderazgo opositor del país tiene que tener mucha serenidad para saber leer y administrar la victoria que se va a conseguir. Si el Gobierno pretende ser un obstáculo para salir de la crisis, tienes que plantearte cambiarlo inmediatamente, porque sería la tranca para comenzar a bajar la inflación, para recuperar los salarios“, sumó.

Capriles calificó al Parlamento que termina como “una vergüenza” y espera que los diputados opositores entren a todas las sesiones después del 5 de enero: “Lo que le pediría a los parlamentarios es que no hagan lo que hizo el Psuv durante los últimos cinco años. Este Parlamento que termina fue una vergüenza. Con Diosdado Cabello a la cabeza era poco probable que no fuera así”.

“Otra cosa que les pediría a los diputados es que hay que estar en las sesiones. Espero que los diputados del cambio sepan la responsabilidad que tienen de cara al país. Venezuela va a tener una gran expectativa de ese Parlamento. Y no es que el Parlamento vaya a Gobernar, pero va a ser la caja de resonancia del sentimiento que hay en el país”, reiteró.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a