Dos terroristas muertos tras la redada antiyihadista en Saint-Denis
La Fiscalía de Francia ha confirmado que dos terroristas han muerto y que siete personas han sido detenidas en el curso de la operación antiterrorista desarrollada en la madrugada de este miércoles en el municipio de Saint Denis, en la periferia de París.
La Fiscalía ha rebajado así el balance de muertos, después de que varios medios galos informaran de que la operación había dejado al menos tres muertos. En su escrito, la Fiscalía ha contado que la operación ha comenzado a las 4.20 horas y ha finalizado poco antes de media mañana.
Los terroristas estaban preparando un atentado contra el barrio de La Défense, en el oeste de París, según ha informado a Reuters una fuente de la investigación.
“Las fuerzas del orden buscaban a unos terroristas que preparaban un acto próximamente, de acuerdo con las informaciones de la SDAT (Subdirección Antiterrorista francesa) y del extranjero”, ha asegurado la fuente consultada. “Es un nuevo equipo que preparaba un atentado contra La Défense”, ha subrayado, reseñó ABC.
Uno de los terroristas fallecidos es la mujer que “se atrincheró” en el piso y activó su chaleco explosivo cuando las fuerzas de seguridad iban a entrar en la vivienda para capturarle. Los agentes han arrestado a tres hombres en esa vivienda y a un hombre y una mujer en las inmediaciones del inmueble.
La Fiscalía ha indicado que todavía no se han establecido las identidades de los arrestados en el piso y ha señalado que ya están en libertad los familiares de Ismaël Omar Mostefaï y Samy Amimour dos terroristas que atacaron en la sala de Bataclán el 13 de noviembre que fueron arrestados tras los ataques.