Capriles señala que salud en Venezuela está en terapia intensiva

Henrique Capriles Radonski | Foto: Archivo

Henrique Capriles Radonski | Foto: Archivo

El gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial, henrique Capriles Radonski, aseguró que los venezolanos no solo deben luchar contra los problemas de escasez de alimentos o productos de aseo personal, también lo hacen con las medicinas, reseña Noticiero Digital.

Así lo indicó en su programa Preguntas Capriles transmitido desde su cuenta Periscope, durante la noche de hoy.

“Los venezolanos deben ingeniárselas para conseguir medicamentos y así poder sobrevivir a la situación desagradable que viven en los hospitales, hoy vengo de hacer un recorrido por Valles del Tuy y recogí varios récipes para tráemelos y buscar por aquí o por allá los medicamentos que le pidieron a la gente y que no encontraron (…) El problema que vivimos en Venezuela no es de forma sino de fondo, el modelo no funciona y esto está acabando con la salud, la educación”, comentó Capriles.

Junto a él estuvo el secretario de Salud de Miranda, Gustavo Villasmil, quien opinó que los elementos que conforman los servicios médicos están en crisis.

“Por qué no tenemos resultados buenos en Venezuela, porque los cuatro elementos que soportan y le dan más material a la prestación de un servicio cualquiera están en crisis en Venezuela. ¿Cuáles son esos? Las infraestructuras, recursos humanos, tecnología y logística (…) Esta situación jamás se había visto en la Venezuela sanitaria, en el país desde el año 1976”.

En Caracas el último hospital que se creó fue el Domingo Luiciani, en el año 1987, hoy por hoy habría que construir 33 hospitales del tamaño del hospital universitario de Venezuela se han marchado no menos de 20.000 médicos, con títulos de especialidad y con experiencia no menos de 5 años, médicos se han ido a España, ya no están aquí con nosotros”.

Por último, la presidenta de la fundación Somos Vida, Diana Zambrano, expresó preocupación por los venezolanos que revenden los medicamentos a precios elevados.

“Hago un llamado a los venezolanos a que seamos honestos, esto de revender agudiza la crisis, los pacientes la están pasando mal porque no se les garantiza un buen servicio de calidad”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a