Noel Sanvicente: “Lo principal es que ganemos los duelos por las bandas”

Noel Sanvicente: "Lo principal es que ganemos los duelos por las bandas" | Imagen referencial

Noel Sanvicente: “Lo principal es que ganemos los duelos por las bandas” | Imagen referencial

Noel Sanvicente habló sobre lo que será el duelo de mañana ante Ecuador por la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018, en el que la Vinotinto buscará sus primeros puntos del Premundial ante un complicado rival, que vive un gran momento y se encuentra al frente de la clasificación con récord perfecto en tres encuentros.

“Ecuador busca mucho el juego por las bandas. Les ha salido bien en los tres juegos que han disputado y no van a cambiar. Tenemos que estar atentos para poder ganar en los duelos individuales en esa zona”, analizó ‘Chita’, quien atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante los ecuatorianos en Cachamay.

Sanvicente no tardó en reconocer que las tres derrotas que ha sufrido la Vinotinto que se encuentra en el fondo de la clasificación del Premundial, han afectado el ambiente dentro de la selección nacional, que según el propio entrenador “psicológicamente no estamos bien”.

“Cuando te caes tienes que levantarte… aquí se verá de lo que estamos hechos. Este partido va a ser muy importante, porque necesitamos volver a tomar el camino de las victorias”, apuntó ‘Chita’, quien dejó en el ambiente su posible renuncia de no conseguir una victoria ante los meridionales: “no podemos adelantarnos al futuro. Nosotros sólo pensamos en ganar”, aseguró.

El estratega nacional, quien mostró un semblante de preocupación, dio muestras de lo que será el once titular ante Ecuador. El acompañante de Oswaldo Vizcarrondo en el centro de la defensa será José Manuel Velázquez, mientras que Rómulo Otero estaría en la mitad del campo junto a Jeffren Suárez. Esperará hasta mañana por un jugador que presenta molestias físicas, que podría ser el capitán Tomás Rincón.

“Sema’ le dio un poquito de tranquilidad al equipo en La Paz. Es un jugador que nos puede echar una mano… Otero, venía lesionado y ha empezado a jugar. Para mí es un jugador muy importante”, comentó ‘Chita’ sobre el caso de los dos jugadores que entrarían en el once titular.

Sanvicente también aprovechó la oportunidad para mostrarse reflexivo y reconocer que la posición que ocupa actualmente la selección nacional en la eliminatoria (décimo sin puntos todavía) es justa después de  los resultados conseguidos ante Paraguay en Puerto Ordaz (0-1), contra Brasil en Fortaleza (3-1) y ante Bolivia en La Paz (4-2).

“Merecemos estar donde estamos, porque los partidos se ganan con goles y no los hemos hecho”, apuntó un Sanvicente que, como anécdota, al finalizar la rueda de prensa, abandonó la sala en el CTE Cachamay por el lado derecho (en todas sus intervenciones siempre lo hizo por la izquierda que es el acceso más cercano a la salida), recibiendo el saludo y el apoyo de sus allegados.

Con información del Universal.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a