Nacionales

María Corina envió comunicado a los militares venezolanos

La lider opositora, María Corina Machado|Foto: Archivo

La lider opositora, María Corina Machado|Foto: Archivo

María Corina envió un comunicado diciendo: dirijo a ti con el derecho que nos da nuestra condición de ciudadanos y el conocimiento que nace de mi sostenido, directo y amplio contacto, con nuestros compatriotas en ciudades, pueblos y aldeas de la Venezuela que aspira a ser la patria acogedora y ennoblecedora que habremos conquistado con nuestra sangre, esfuerzo, firmeza y determinación. Tú, soldado, has sido y eres un ciudadano respetuoso de la legalidad y parte esencial de ese anhelo de grandeza y bienestar.

Tú conoces bien la grave situación de la capacidad operativa de la Fuerza en la que prestas servicio. A pesar de los publicitados gastos militares, sabes que el apresto operacional de los cuatro componentes de las fuerzas en las que sirves se encuentra en niveles injustificables, reseñó caraotadigital.

Te preguntarás: ¿Puedo yo,  hoy, con esta dotación y entrenamiento resguardar la integridad territorial y la soberanía de la República? ¿Hemos mantenido el monopolio de las armas, como lo manda la Constitución? ¿Puedo combatir eficazmente a los enemigos de la nación: narcotraficantes, guerrilleros, paramilitares, bandas armadas y demás grupos irregulares, sin exponerme a enfrentarlos cuando están mejor armados y dotados que yo; o a una sanción porque ellos están políticamente protegidos?

Por todo lo dicho, ha llegado la hora de que te pronuncies en favor de la democracia y de la institucionalidad en nuestro país; asegurando a cada compatriota que cumplirás en este momento crucial con tu deber profesional y tu sagrado juramento ante la bandera.

Tengo la confianza en que, un día, no muy lejano, cuando camines por las calles de nuestra amada Venezuela, vistiendo el uniforme de tu componente, sentirás el merecido respeto y la sincera admiración de todos nosotros, tus conciudadanos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a