Gerente del SENIAT obliga a empleados a mostrar con foto que votaron por PSUV

gerente-seniat

A través de la intimidación y el acoso laboral buscan ganar elecciones, pues obligan a empleados a tomar fotografías al voto para demostrar que apoyaron al PSUV.

Empleados públicos del Aeropuerto Internacional La Chinita presentaron pruebas de acoso laboral a 43 trabajadores por parte de José Miguel Montañez Silva, gerente de Aduana aérea de esa terminal.

En el sonido se escucha a Montañez asegurar que recibió instrucciones del superintendente de tributos a nivel nacional, en cuanto a ser “radicales” a la hora de exigir el voto por el partido oficialista para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

A los trabajadores se les pide demostrar por quién votarán a través de una fotografía del voto, lo que vulnera su discrecionalidad.

Además este funcionario chavista reconoce que a pesar de que estas acciones pueden ser denunciadas como abuso, no le importa porque sabe que sus superiores están de acuerdo con la petición:

“Cuando ustedes vayan a pasar a su mesa de votación, van a tomar su celular y lo ponen en modo foto, en cámara y se lo llevan en su mano. Pasa por la máquina, ponen su huella, marcan PSUV le dan a seleccionar todo, se toman la foto con el dedo en seleccionar todo, imprimió el papelito y chacata, se tomó la otra foto, porque yo el día martes, va a pasar cada uno por mi oficina mostrando su foto, porque como yo creo que aquí nade tiene problema en mostrarme por quien votó”.

La situación deja descubrir que estos funcionarios del Gobierno admiten violaciones a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela pues la solicitud de tomar una foto al voto violenta el artículo 63 de la Constitución Nacional que reza :

“El sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas. La ley garantizará el principio de la personalización del sufragio y la representación proporcional”.

Conjuntamente violenta los artículos 3 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, 221 y 290 del Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales. Además que la acción es calificada como acoso en el artículo 269 de la Ley Orgánica del Trabajo y como un delito penal el artículo 167 del Código Orgánico Procesal Penal.

La acción emprendida por este funcionario ratifica que el voto es secreto pues si tuvieran forma de saber por quién vota cada venezolano no pidieran una foto del voto para las próximas elecciones parlamentarias.

 

Con información de MaduradasEl Correo del Orinoco

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a