Aguantar las ganas de orinar puede ser perjudicial

Al no acudir al baño generas grandes daños a tu sistema urinario.

Al no acudir al baño generas grandes daños a tu sistema urinario.

Aguantar las ganas de orinar es de las peores cosas que le puedes hacer a tu cuerpo. Nunca debe convertir esta acción en una costumbre. Si tu cerebro te manda una señal para que vayas al baño y sientes tu vientre hinchado debido a la acumulación de líquidos no te demores en ir, reseña eme de mujer

Tres de las consecuencias que puede generar esta dañina práctica son:

Infecciones

La orina, además de agua, incluye todas las sustancias que el cuerpo no necesita y que los riñones han filtrado. Cuando aguantamos las ganas de orinar las bacterias contenidas en ellas están más tiempo en nuestro cuerpo. Debido a esto existen más probabilidades de que acaben adhiriéndose a la vejiga, uretra y las paredes del tracto urinario, lo que puede causar infecciones.

Agrandamiento de la vejiga

Normalmente, la vejiga tiene capacidad para almacenar entre 150 y 220 ml de líquido. Es en estas medidas cuando se activan unos receptores que avisan a nuestro cerebro que ya es hora de acudir al baño. Cuando se ignora y nos quedamos sentadas, el líquido seguirá aumentando en las paredes de la vejiga, ensanchándola y causándonos diversos daños.

Cálculos en los riñones

Si eres de esas mujeres ocupadas que no tiene cinco minutos para ir al baño, te tenemos malas noticias. Estás provocando que en tus riñones empiecen a instalarse pequeños cristalitos, generalmente originados por el calcio, el fosfato, el amonio y el magnesio que tu cuerpo no absorbió. Esos residuos se convierten en piedras, que causan gran dolor y son muy difíciles de eliminar.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a