Putin: “Hace tiempo que debimos aunar esfuerzos contra el terrorismo” (+Video)

El presidente ruso, Vladímir Putin | Imagen referencial

El presidente ruso, Vladímir Putin | Imagen referencial

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló que es necesario “aunar esfuerzos” para contrarrestar el avance de los grupos terroristas como el Estado Islámico, según declaró durante un encuentro con su homólogo británico, David Cameron, en el marco del encuentro del G20 en Turquía.

“Los trágicos acontecimientos ocurridos recientemente en Francia nos dicen que hay que aunar esfuerzos, algo que debimos hacer hace tiempo, en la lucha contra este mal”, dijo Putin, citado por la agencia TASS.

Por su parte, el jefe del gobierno británico expresó sus condolencias en relación con el accidente del avión ruso en Egipto, y se refirió también a los atentados que tuvieron lugar el pasado 13 de noviembre en Francia.

“Nos reunimos después de los trágicos hechos ocurridos en París, y, como usted ha dicho, tenemos que trabajar juntos para luchar contra el terrorismo”, resaltó Cameron.

Otro encuentro clave del presidente ruso durante esta cumbre del G20 fue su reunión informal con Barack Obama. Los líderes de Rusia y EE.UU. afirmaron que los ataques en París han intensificado la necesidad de solucionar el conflicto sirio,reseñó Actualidadrt.

El servicio de prensa de la Casa Blanca informó que las conversaciones entre ambos presidentes duraron unos 35 minutos y las calificó como un “debate constructivo”.

Putin y Obama destacaron los avances alcanzados en la reciente reunión sobre la cuestión siria en Viena. “Los líderes señalaron que en Viena se observó cierto avance en el campo de la diplomacia. Los presidentes Obama y Putin, en particular, coincidieron en que la transformación política es necesaria, y debe ser realizada y controlada por los propios sirios”, aclaró el servicio de prensa de la Casa Blanca.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a