Francia bombardea Raqqa, capital del Estado Islámico en Siria

Francia bombardea Raqqa, capital del Estado Islámico en Siria | Imagen referencial

Francia bombardea Raqqa, capital del Estado Islámico en Siria | Imagen referencial

Con 12 aviones Francia ha lanzado 20 bombas dirigidas a enclaves estratégicos de los yihadistas, con este ataque Francia contesta a los atentados ocurridos el viernes en París.

“El primer objetivo destruido era usado por Daesh – acrónimo en árabe del IS – de puesto de mando, centro de reclutamiento y depósito de armas y munición. El segundo albergaba un campo de entrenamiento terrorista”, así lo manifestó el ministro de Defensa francés, Kean-Yves Le Drian según reporto Reuters.

“Confiamos en que, en los próximos días y semanas, trabajando con los franceses, podremos intensificar los bombardeos contra el IS tanto en Siria como en Irak, para dejar claro que no hay sitio seguro para estos terroristas”, advirtio el viceasesor de Seguridad Nacional de EEUU Ben Rhodes en una entrevista que dio a la cadena NBC.

En Twitter reportaron que los hospitales de Raqqa no han anunciado víctimas civiles de los bombardeos franceses, pero, eso sí, la ofensiva ha provocado el corte de la luz y del agua.

La ONU ha dicho que más de 120.000 sirios han huido de sus casas desde principios del mes pasado lo que significa una amenaza con aumentar el éxodo rumbo a Europa o provocar más muertes en los campos de refugiados del norte de Siria, Líbano o Jordanian con información de Caraotadigital.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a