Condenan a dos GNB por traficar marihuana

Imagen de referencia | Foto de archivo

Imagen de referencia | Foto de archivo

Fueron condenados a nueve años de prisión los sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Juan Carlos Farfán de 25 años y José Rafael Fernández de 30 años, quienes admitieron haber ingresado cuatro kilos de marihuana al Internado Judicial Capital Rodeo III, ubicado en Guatire, estado Miranda.

Según la nota de prensa del Ministerio Público, el hecho ocurrió el 20 de febrero de 2012, cuando los uniformados estaban de guardia en el interior del mencionado centro de reclusión.

En la apertura del juicio oral y público, la fiscal 19º de esa jurisdicción, Gladys Valera, ratificó la acusación contra los militares por los delitos de tráfico de droga en la modalidad de ocultación y asociación para delinquir.

El Tribunal 2º de Juicio del estado Miranda, luego de la admisión de hechos por parte de Farfán y Fernández, dictó la sentencia condenatoria de nueve años de prisión para ambos militares, quienes permanecerán en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare I.

Farfán estaba de guardia en el Internado Judicial Rodeo III, cuando por error envió un mensaje de texto a un compañero de la GNB, informándole que frente al dormitorio de los funcionarios se encontraba un contenedor con mercancía de dudosa procedencia, informó Sumarium.

Un tercer funcionario de la GNB fue informado del hecho y procedió a revisar el contenedor, donde encontró cinco paquetes de material sintético color negro con cuatro kilos de marihuana.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a