Jesús Silva: Beneficios procesales a Simonovis y Afiuni demuestra independencia del poder Judicial

Jesús Silva, Abogado constitucionalista

Jesús Silva, Abogado constitucionalista

El abogado constitucionalista Jesús Silva, quien es partidario de las ideas socialistas, aseguró este domingo que los beneficios procesales que han recibidos los “reos” en los caso Simonovis, Afiuni y Ceballos, demuestran que el poder Judicial es independiente del Ejecutivo. Reseñó Noticiero Digital en su portal web.

Así lo dijo en el programa de Carlos Croes por Televen, Diálogo con…

“Estamos en un país polarizado, un país que vive una etapa de antesala electoral, y es inevitable que existan, en un régimen democrático, opiniones que digan que la justicia está politizada. Yo como abogado litigante no estoy satisfecho con la realidad procesal de la justicia, quisiera juicios que fueran más breves, muchos más expeditos… pero sí debo decirle, doctor Croes, que he percibido que hay importantes decisiones del poder Judicial que están claramente diferenciadas del poder Ejecutivo. Muchos casos emblemáticos… el caso Simonovis, el caso Afiuni, el excalde Ceballos, recibieron opiniones del poder Ejecutivo que no eran favorables para su libertad ni para beneficios procesales y sin embargo, en independencia de poderes, el poder Judicial decidió a favor de los reos que son distintas”.

“Aquí se ha hablado de la sumisión del poder Judicial al poder Ejecutivo. ¿Tú qué piensas?”, le preguntó Croes.

“Yo creo que no existe ningún Estado eunuco en el sentido de que siempre hay poderes fácticos entre los poderes Ejecutivo y Judicial que puede de alguna forma movilizar algún tipo de decisiones…. en el caso del juicio a Carlos Andrés Pérez, se habla de un juicio político… yo creo que frente a esa etapa funesta de una justicia que era política, tenemos ahora una nueva etapa donde tenemos, repito, importantes decisiones judiciales que han sido diferenciadas de la voz crítica del Ejecutivo. De modo que yo creo que estás matrices forman parte de la polarización pre-electoral”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a