Denuncian que Rosales tiene 25 días sin ver el sol ni tomar aire fresco

A pesar de su encarcelamiento, Rosales “está muy fuerte, muy entusiasta, muy seguro y convencido de que hizo lo correcto en el momento adecuado”.

Foto de referencia

Foto de referencia

Este domingo se cumple un mes desde que el exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, fue arrestado en el aeropuerto de La Chinita en Maracaibo, al volver a Venezuela tras seis años en el exilio, reseña Sumarium.

En ese sentido, familiares del dirigente opositor denunciaron que se le están violando sus derechos al no dejarlo salir al patio en la sede del Sebin en El Helicoide.

“Hoy que se cumple un mes de su reclusión, tenemos que denunciar que mi papá tiene 25 días que no ve el sol ni toma aire fresco. Para quienes no lo saben, el Sebin es un sitio muy desagradable, donde hay mucha humedad. De hecho, nos recomendaron que tomara leche todos los días porque se podía intoxicar. Tiene dos cámaras dentro de su celda, lo graban en todo momento y lo tienen incomunicado”, dijo Carlos Rosales, hijo del líder del partido Un Nuevo Tiempo.

Asimismo, expresó que el encarcelamiento ha sido “difícil y muy duro” para la familia: “La primera vez que entré a la celda me impactó mucho. Verlo en encerrado, en unas condiciones precarias, te impacta. Creo que a todos los hijos nos ha pasado lo mismo la primera vez”.

“Mi hermano menor, Manuel Andrés, al principio estaba muy renuente, decía que no era lógico exponerse ante unos tipos que pueden hacer cualquier cosa. Pero ya lo ha asimilado, de hecho, a él no le gusta la política, pero está apoyando, caminando en las comunidades, muy activo por las redes. A mi hermana menor, de nueve años, uno le trata de explicar, pero es difícil manejar esos temas con una niña”, aseveró.

MANUEL ROSALES ESTÁ “MUY FUERTE”

Carlos Rosales comentó que su padre es un hombre “sumamente hiperactivo” y que “le gusta estar en constante actividad”, sin embargo, a pesar de su encarcelamiento “está muy fuerte, muy entusiasta, muy seguro y convencido de que hizo lo correcto en el momento adecuado”.

Cada vez que vamos nos alienta, siempre lo vemos con buen semblante, bien vestido, presentable. Es un roble, nunca se pone cabizbajo.

“Apenas uno entra en la celda, lo ve con ese entusiasmo, con esa alegría, con esa convicción y uno se llena de energía. Él nos trasmite su seguridad para seguir adelante, para no desfallecer”, destacó.

LA FAMILIA ROSALES TREJO ESTÁ PREPARADA PARA CUALQUIER ESCENARIO

El hijo del dirigente opositor indicó que a su familia no le sorprendió que Jesús Pérez Farías, juez 19 de Control, suspendiera el pasado jueves la audiencia preliminar.

“Nos preparamos para todos los escenarios y estábamos conscientes de que el más probable era este. A pesar de tener las pruebas, a pesar de desenmascarar la confabulación que se montó en contra de mi papá, siempre previmos que esto podía suceder y de hecho lo conversamos en múltiples ocasiones”, explicó al diario La Verdad.

Por último, señaló que Rosales “se lo está jugando todo en las próximas elecciones del 6 de diciembre. Está convencido de que el cambio es impostergable y por eso puso el pecho, dio un paso al frente y enfrentó al Gobierno para aportar su granito de arena”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a