Saab sobre “narcosobrinos” de Cilia: no dirijo acciones penales dentro o fuera del país

 Tarek William Saab|Foto: Archivo

Tarek William Saab|Foto: Archivo

Este viernes, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, realizó una rueda de prensa para aclarar los hechos ocurridos en los aeropuertos internacionales de México y Panamá. Señaló que las alertas migratorias de las que fue víctima no están apegadas al reglamento de funcionamiento de la Interpol, reseña Caraota Digital en su portal web.

“Interpol USA ha inventado elementos sin asidero legal para amedrentar mi trabajo (…) Las alertas no aparecen en el reglamento. No entro a los Estados Unidos desde el 2001, cómo es eso que a estas alturas me van a preguntar por el pasaporte”, expresó al referirse a su detención en aeropuertos internacionales.

Tarek William Saab, informó que “lo que me llegue a ocurrir en cualquiera de los puertos del mundo donde me traslade, el 95% en cumplimiento de mi labor, yo responsabilizo al gobierno de Estados Unidos”, dijo.

Por otra parte, el defensor del pueblo no dio declaraciones con respecto a los cargos de narcotráfico que se les imputan a los sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, en Estados Unidos.

“Entre mis funciones no está dirigir la acción penal ni ser vocero de carácter judicial dentro o fuera del país. Solo puedo decir que hasta el momento todas las versiones son extraoficiales o no confirmadas, en cuanto se esclarezca todo, podré emitir algún comentario al respecto” aclaró.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a