Canciller debería explicar los pasaportes diplomáticos de los sobrinos

Canciller de la República, Delcy Rodríguez

Canciller de la República, Delcy Rodríguez

El silencio gubernamental sobre la detención de dos jóvenes venezolanos con casi una tonelada de droga en Haití sorprende. El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó que la canciller de la República, Delcy Rodríguez, debería pronunciarse y explicar los pasaportes diplomáticos que estaban en posesión de los sobrinos de la primera dama Cilia Flores.

Es “gravísimo” lo que ha pasado en Haití más allá de las consideraciones familiares, indicó Capriles, pues estamos en presencia de varios hechos que evidencian la complicidad para este tipo de acciones, además de que estos jóvenes poseían pasaporte diplomático, algo que no se obtiene fácilmente, reseña Tal Cual

Otro de los que debería explicar cómo salieron estos jóvenes del país es el director del Aeropuerto de Maiquetía, aseguró el gobernador de Miranda, porque se evidencia que no se cumplieron las revisiones pertinentes a los pasajeros y tampoco al avión donde se trasladaban. Con esta situación, el dirigente político aseveró que “ya este Gobierno no está maduro sino podrido”.

No vamos a condenar a la gente antes. Ya hay un juicio, dijo Capriles, quien instó a investigar “la pista del dinero, del avión, del barco. No es posible que estos dos jóvenes hayan hecho eso solos”, en referencia a la acusación de tráfico de drogas.

Para el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, se debería realizar una investigación pertinente y exhaustiva para conocer cómo ocurrieron estos traslados de drogas, y ratificó la idea de Capriles, en la cual es necesario conocer como los jóvenes, sobrinos de la primera dama de la República, obtuvieron un pasaporte diplomático para moverse en cualquier parte del mundo.

Torrealba señaló que el oficialismo tiene la oportunidad “de usar la hoja de parra” en la Asamblea Nacional y propiciar la investigación, porque cuando se produzca el cambio en la correlación política en el Parlamento, en enero de 2016, la oposición “investigará esto hasta el final”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a